DIVULGACION FINANCIERA: Inicio

¿Por qué nace DivulgacionFinanciera.com?

Información útil segmentada y clasificada para aprender economia financiera desde cero. Todo lo que necesitas saber, para todos los públicos.

  • Para que aprendas la economia financiera necesaria para no caer en trampas de mercado y/o productos engañosos

  • Para que aprendas a invertir en los mercados financieros desde cero

  • Para que no pierdas poder adquisitivo con el paso de los años

  • Para que obtengas mejores rentabilidades que la mayoría de participantes del mercado e inversores institucionales

  • Para que puedas beneficiarte de las condiciones del mercado para obtener elevadas rentabilidades

  • Para asegurarte una jubilación por si falla el sistema actual de pensiones públicas

  • Para alcanzar la libertad financiera y no tener que trabajar para vivir

 

Análisis Técnico de la bolsa, ideas de inversión y sistemas técnicos de trading

 

 

 


 

 

Sección Portfolio con sistemas de inversión y cartera replicable. 

La importancia de la divulgación financiera

En Divulgación Financiera tendrás a mano los recursos necesarios para aprender todas aquellas cosas que no te enseñaron en la escuela.

Todos hemos estudiado los ríos, los montes y los océanos del mundo, pero nunca nos han explicado como pedir un préstamo, entender sus condiciones o calcular el coste real de una hipoteca a X años vista.

Aquí encontraréis los conocimientos y las herramientas para calcular vuestras hipotécas o ver si os interesan las condiciones del préstamo con vuestro banco más habitual.

¿Qué contenidos abarca Divulgacion Financiera?

 

AHORRO

El ahorro es el pilar de la economía financiera que sirve para invertir el excedente obtenido para obtener unas mayores rentas futuras. Estrategias de ahorro, fórmulas efectivas para ahorrar mes a mes, planificación financiera y ideas para aumentar tu Asset Base.

INVERSIÓN

La forma de invertir debe estar adaptada a cada persona y sus preferencias y necesidades en función de su aversión al riesgo y la rentabilidad esperada objetivo. Estrategias de inversión, sistemas de trading y ejemplos de inversión según horizontes temporales.

PORTFOLIO

Ejemplos reales, actualizados, de carteras de inversión realizadas con los conocimientos gratuitos que aquí divulgamos. Lo mejor es predicar con el ejemplo: Para muestra, un botón.

RISK MANAGEMENT

Artículos explicativos referentes a la relación riesgo/rentabilidad presente en todos los productos financieros. El riesgo, tipos de riesgo y temas relacionados.

MERCADOS FINANCIEROS

Cultura financiera relevante relativa a la renta variable, la comunmente conocida como la Bolsa. También podrás encontrar información actualizada del día a día bursátil.

PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Aquellos conceptos que todo ciudadano debería entender sobre el funcionamiento del dinero y su planificación efectiva en el tiempo. La asignatura que no te enseñaron en la escuela.

FONDOS DE INVERSIÓN

Explicación y funcionamiento de estos aparatos de inversión. Gestión activa y gestión pasiva, tipos y elementos diferenciadores a tener en cuenta entre ellos antes de decantarse por contratar uno.

ETFs

El producto más de moda en la actualidad, los famosos “Exchange Traded Funds”. Entenderás a que Activos replican, su funcionamiento y elementos de valor de este producto financiero.

COSTES HABITUALES

Disminución de costes, costes habituales, costes prescindibles entre otros. Esos lastres habituales de gran importancia e infravalorados por la sociedad en general. Aquí encontrarás herramientas para calcular tu hipoteca o un préstamo bancario.

Funcionamiento del Blog

Los artículos están clasificados en tres niveles en función de los conocimientos financieros del lector.

Nivel Novato

Personas con nulos o escasos conocimientos financieros. Esta categoría es apta para aquellas personas que desean iniciarse en la economía financiera. Pone énfasis en los elementos más basicos de las finanzas: activos, pasivos, ingresos pasivos y en el funcionamiento del mercado.

Nivel Intermedio

Personas con un conocimiento básico de las finanzas que desean aprender conceptos más avanzados. En esta categoría se tratarán temas como el funcionamiento del interés compuesto, la diversificación óptima, la gestión de recursos, ingeniería financiera fiscal…

Nivel Avanzado

Esta categoría es para lo más entendidos en finanzas, aquellos que ya cuentan con una sólida base de conocimientos financieros. Se trataran conceptos complejos de money management, optimización de carteras, productos derivados, forex y más.

“Las mayores fortunas se han construido en mercados a la baja y se han  recogido en mercados al alza”

Jason Calacanis de Launch Ticker