Comisiones Bancarias

Los bancos son aquellas empresas que le prestan dinero a quien no lo necesita. Cobran comisiones por todo pero son indispensables en la economía.Acostumbran a obtener beneficios anuales de muchos miles de millones de euros.

 

 

¿Cómo consiguen esos impresionantes ingresos?

Además de por su intermediación bancaria, obteniendo dinero más barato del que lo prestan y de invertir el dinero que la gente deposita, existen otras fuentes de ingresos para los bancos que es importante tener en cuenta pues nos afectan directamente.

Cheques

-Por ingresar un cheque bancario. Potenciales comisiones si son de otras entidades diferentes a la tuya.

Hipotecas

Conceden dinero avalado por préstamos hipotecarios. No obstante, al incumplir en alguna de las condiciones del contrato, se elevan los costes del mismo. Éstos son algunos de los motivos:

-Gastos de constitución de la hipoteca

– Fallo en las fechas de liquidación: no pagar a tiempo los plazos

– Por amortizar parte o toda la hipoteca, esto es, liquidar parte o toda la deuda pendiente con el banco, antes de lo acordado.

– Por cancelar la hipoteca.

– Subrogación: cambiar tu hipoteca de banco.

Retiradas y transferencias de dinero.

-Algunas entidades cobran por sacar dinero del cajero automático con la tarjéta de crédito. Otros, cobran por sacar dinero en entidades diferentes a la del titular de la cuenta.

– Sacar dinero con la tarjeta de débito en un cajero que no pertenece a la red de cajeros de la entidad emisora de la tarjeta.

– Por transferencias de dinero a otras cuentas de diferentes bancos.

Números rojos

– Comisión por descubierto: Al entrar en números rojos cobran una comision fija independientemente de la duración del descubierto y una cantidad variable según la cuantía de la deuda. Estas comisiones suelen tener un interés muy elevado.

Pagos

– Por cobrar con tarjeta, el banco cobra al comerciante un porcentaje de la compra. Entre un 0,2 y un 5%.

Intermediación Bursátil

Para acceder a ciertos productos financieros tenemos que pagar comisiones extra:

-Costes de intermediación: Comisiones variables según perfil del inversor por acceder a diferentes productos financieros.

-Cánones de Bolsa: dependen del valor efectivo de la operación.

-Comisión de custodia: comisiones de administración que la sociedad, agencia o banco donde esté abierta la cuenta de valores girará al inversor.

Otras fuentes de ingresos

– Cobrar comisiones de mantenimiento a cuentas con saldos mínimos

-Cobrar comisiones por inactividad, después de ciertos meses sin usar la cuenta empezarán a cobrar una cantidad periódica.

-Amortización de cuentas: después de largos períodos de inactividad, generalmente 20 años, pueden liquidar la cuenta a su favor.

– Domiciliación de nómina. Beneficios por intermediación.

-Mensajería movil: Envío de mensajería instantanea para mantenerte informado de operaciones de elevada cuantía ó ingresos/reembolsos.

-Mantenimiento de tarjetas. Cuantía anual por tarjetas de débito/crédito.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *