Cinco webs fundamentales para aprender economia

Las cinco webs que todo aprendiz de economía debería recorrer durante horas para adquirir conocimiento y soltura con los mercados y la economía financiera del momento. Éstas son las webs que recomendamos desde Divulgación Financiera.

1.  Bloomberg

La referencia de referencias respecto a la información digital. Tiene una multiplataforma donde podrás encontrar información segmentada  por categorías. Está traducida a los principales idiomas y probablemente sea la página más vista a nivel informativo mundial de la Economía y las Finanzas.

2. Marketwatch

 

Fantástica alternativa a Bloomberg. Esta página está más centrada en las noticias financieras a pesar de que incluye contenido de toda índole económica. También tiene sección gráfica y analítica de empresas que podrás buscar por su nombre comercial y por su ticker.

3. Expansión 

Este famoso períodico Español es una de las referencias para mantenerse actualizado respecto al día a día de los mercados bursátiles tanto europeos como americanos. Notícias, información útil, gráficos financieros…

4. Chartmill

Página que realiza analisis técnicos automatizados y permite la comparativa entre diferentes empresas rápiodamente. Es una página muy curiosa en la que navegar para obtener información de diversas compañías, de la compañía entre empresas y de la situación particular de cada sector.

5. Finviz

Buen stock screener en inglés. Permite filtrar listas de empresas según las características deseadas: información técnica, volumen, nombre, países, situación del precio cotizado… Muy útil para encontrar rápidamente empresas por países, sectores y situaciones específicas particulares.

Éstas con las cinco webs fundamentales para aprender economía que desde Divulgación Financiera te recomendamos para que te empapes de toda la Economía Financiera y de la actualidad económica. Son páginas para todos los públicos de temática económica, algunas basadas únicamente en información como Bloomberg y otras basadas en utilidades técnicas y de selección de empresas como Finviz. Son páginas útiles para estar en contacto con las finanzas para todos.  Desde Divulgación Financiera te recomendamos que las añadas a marcadores porque no te arrepentirás.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *