Así invierte Warren Buffett

En esta entrada vamos a analizar como invierte Warren Buffet también conocido como el Oráculo de Omaha.

Así invierte Warren Buffet

Warren Buffet está considerado por mucha gente como uno de los mejores inversores del mundo. Sus habilidades en la economía financiera son indudables. Además, en sus conferencias explica el funcionamiento de la economia de forma muy amena y simple, permitiendo que las finanzas sean para todos los públicos. Lo mismo que buscamos en Divulgación Financiera.

Vamos a proceder a analizar a grandes rasgos su cartera de inversión.
Warren Buffet se considera a si mismo un Value Investor, es decir, invierte en compañías que generen un valor para la sociedad fácil de medir y que sea sostenido en el tiempo.
Este estilo de inversión le ha llevado a esquivar la mayoría de empresas tecnológicas cotizadas en el mercado pues a su juicio generan un valor difícil de medir e incluso en muchas ocasiones destruyen valor como es el ejemplo de internet y los periódicos con toda la nueva era de tecnología digital.

Warren Buffet también es uno de los hombres más ricos del mundo ya que acumula un patrimonio de 68.000 millones de dolares.

No obstante únicamente un 64% de la cartera del gurú de los mercados es de valor (value investing). Según esta teoría las compañías value son las que cotizan al menos un 33% por debajo del valor intrínseco definido por Benjamin Graham; es decir, del valor que un comprador informado ofrecería por el cien por cien de una compañía en una negociación.

Su vehículo de inversión, Berkshire Hathaway, invertía a cierre de 2014 en 46 acciones distintas. De ellas, 18 son compañías de estilo value, según Morningstar.

Las tres compañías con mayor importancia en su portfolio de inversión son Wells Fargo, Cocacola e IBM

Wells Fargo & Co pesa un 23%, Coca-Colaun 15%,e International Business Machines (IBM) un 11%.

Se puede apreciar que todas estas empresas generan un valor al consumidor que hay que reponer tras consumir el producto

Además de las anteriores, en su porfolio también hay hueco para otros valores infravalorados como Wal-Mart Stores, US Bancorp, Deere & Co, General Motors, Verizon Communications, M&T Bank Corp, Phillips 66, Chicago Bridge & Iron Company, National Oilwell Varco, Torchmark Corp, Liberty Media Corporation, General Electric, Johnson & Johnson o Kraft Foods Group.
Esta parte de su portfolio supone un 4,7%

Warren Buffet también dedica una parte de su dinero, buscando gestionar y diversificar su cartera de inversión divulgacionfinanciera.com/la-diversificacion-en-una-cartera-de-inversion/

VeriSign, Visa, Costco Wholesale, Liberty Global PLC, MasterCard, Wabco Holdings, Sanofi-Aventis Pakistan y Verisk Analytics. Estos valores, a pesar de ser un elevado número, sólo ponderan un 8% de la cartera de Berkshire Hathaway.

Las otras 18 compañías que componene su cartera de inversión son una mezcla de valor y crecimiento. Son empresas que presentan un potencial de crecimiento y por consiguiente de revalorización de las series cotizadas de los precios en el mercado al mismo tiempo que ofrecen una rentabilidad por dividendo creciente y sostenible en el tiempo.

Este timpo de empresas suponen un 28% de su portfolio. Aquí se engloban valores como American Express y Procter & Gamble entre otros.Forman parte de esta cartera también DaVita HealthCare Partners, Directv, Goldman Sachs Group, Bank of New York Mellon, Suncor Energy, Precision Castparts Corp, Viacom, Twenty-First Century Fox, Graham Holdings, Media General, Now Inc, Mondelez International, United Parcel Service y finalmentey Lee Enterprises. Estas son el total de empresas mix.

Con esta cartera el oráculo de Omaha Generó alrededor de un incremento patrimonial de 18.500 millones de dolares, aproximadamente unos 17.000 millones de euros en un año.